Categorías
Editorial

Unas desaparecen, otras nacen

En la editorial anterior hice referencia a la desaparición de la Revista del Laboratorio Clínico (España), sin embargo, así como algunas desaparecen otras nacen. La nueva sustituta por parte de la SEQCML es la revista Advances in laboratory medicine – Avances en medicina de laboratorio, de recién salida y presentada en el EUROMEDLAB Barcelona 2019.

Otra revista de reciente creación (2016), viene de la AACC, The Journal of applied laboratory medicine, con excelentes artículos, apegada a la tendencia mundial de liberación de conocimiento, denominado open access o libre acceso, es decir acceso gratuito a la publicación. En este caso en particular luego de un periodo de un año de un año se vuelven de libre acceso todos los artículos, a lo que se le suele llamar periodo de embargo.

Algunas otras publicaciones tradicionales de pago, han optado por ofrecer cierto contenido gratuito y hasta algunas ediciones completas. En esta tendencia la revista Clinical Chemistry and Laboratory Medicine (CCLM) de la European Federation of Clinical Chemistry and Laboratory Medicine (EFLM) está ofreciendo muchos artículos de libre acceso, sobre todo revisiones, que constituyen el estándar de oro para actualizare en un tema en particular. Por twitter (@bioaldia) suelo referir algunos artículos interesantes, cuando aparece un nuevo número.

Aproveche y actualícese con artículos de primer nivel.
Alfredo Gallardo Acevedo
05 Junio de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.