Cursos

Ofrecemos cursos especializados en un área de conocimiento en particular, bajo la modalidad online, o si lo prefieres presencial, en tu laboratorio o ciudad.

Basados en las fuentes bibliográficas más solidas y al día.

Totalmente en español.

Diseñado con las técnicas educativas más convenientes, planteando el contenido en un orden que te permite aprender desde lo más simple hasta lo más complejo.

Dictados por profesionales competentes en educación
y el área de conocimiento del curso.

Tipos de capacitación profesional

Actualización

Curso puntuales para que refresques tus conocimientos, en un formato ligero, de corta dedicación, basado en videos.

Directo al grano.

Perfeccionamiento

De alta dedicación y duración, con lecturas, videos, foros, ejemplos, ejercicios; donde debes demostrar lo aprendido en tareas, pruebas cortas y análisis de los resultados de tu propio laboratorio.

Para pulirte en una competencia profesional, lleno de ejemplos, ejercicios y tareas, para aprender haciendo.

Cursos de actualización

Sientes dudas sobre lo que significa la calidad hoy en día en el laboratorio clínico, y como aplicarla, el curso calidad al día es la solución.

Para trabajar con calidad se necesita establecerla y medirla, la medición es una tarea relativamente sencilla, pero que requiere de un conocimiento claro sobre los estadísticos básicos, así como una herramienta simple pero poderosa que los realice, el curso estadística básica con hoja de cálculo te da una base sólida y que te será de gran utilidad.

Repasaremos el origen de cada célula para así entender mejor sus colores en el frotis sanguíneo. Te revelaré todos los trucos para que logres una identificación correcta mediante el método heurísrico y aprenderás a reportarla según la propuesta del ICSH.

Cursos de perfeccionamiento profesional

El curso de calidad analítica se adentra en profundidad en como definirla, establecerla, validarla y vigilarla en el tiempo, mediante el error total y la métrica sigma o seis sigma.

Disponible por solicitud directa.

La calibración y control básico de cualquier sistema analítico cuantitativo son ampliamente discutidos en el curso de calibración y control, con muchos ejercicios sobre la aplicación de reglas y algoritmos de Westgard.

Si lo que necesitas es optimizar los recursos, en especial el tiempo necesario para interpretar el control, el curso diseño de control interno te enseña el uso de los OPSCharts como mecanismo de selección de reglas de control, válido para cualquier metodología manual o automatizada.

Disponible por solicitud directa

Contar con un sistema analítico confiable es tu responsabilidad y el curso de validación de métodos te ofrece un sistema robusto para verificar ese nuevo sistema de diagnóstico in vitro que quieres incorporar en el laboratorio.

La estimación y adopción de intervalos de referencia biológicos constituyen la base de muchas decisiones médicas y es responsabilidad del laboratorio suministrar en el reporte los más adecuados, en el curso valores de referencia aprenderás a realizarlo.

El hemograma, biometría hemática o hematología completa es uno de los análisis más solicitados y fácil de realizar gracias a los autoanalizadores hematológicos, sin embargo como todo en esta vida son imperfectos, ya sea por que son incapaces de medir ciertas células o estas interfieren en las mediciones, la validación del hemograma es la razón por la que estamos en el laboratorio de hematología.

Modalidad online en tiempo real

Simplemente se refiere a que estaré presente durante todo el curso para resolverte todas las dudas que tengas, por más simple o tonta que te parezca, así como para solventar cualquier inconveniente que pueda ocurrir en el aula.

Por esta razón los cursos tienen una fecha de inicio, la cual además, favorece que varios colegas puedan participar y hacer mucho más enriquecedora la experiencia educativa.

Plataforma en la que se dictan los diversos cursos que tenemos para tí

Cronograma del 2022

Febrero

Marzo

Abril

Validación de métodos cuantitativos
Del 18 de abril al 19 de junio de 2022

Mayo

Valores de referencia
Del 16 de mayo al 10 de julio

Junio

Calibración y control interno de equipos
Del 20 de junio al 31 de julio

Julio

Validación del hemograma
Del 18 de julio al 11 de septiembre

Inscripción permanente en el curso calidad al día y morfología sanguínea al día

Dudas sobre el aula o el dictado de los cursos, aquí más información

Aquí de doy la secuencia de realización de nuestros cursos en las área de calidad y hematología, para que le saques el máximo provecho a la experiencia de capacitación

Modalidad presencial

Para los que prefieren el contacto directo, puedo brindarte cualquiera de los cursos en tu laboratorio o ciudad.

Si quieres que te avise cuando organizaré un curso presencial, suscribirte al boletín

Cursos para tu laboratorio

Puedo brindarle uno de los cursos arriba señalados dedicado exclusivamente a tu personal, ya sea en la modalidad presencial, virtual o mixta. Tú pones la fecha de inicio.

Si requieres algo más personalizado, ajustado a tus necesidades de formación del recurso humano, también lo podemos gestionar, estoy para impulsar la calidad de tu laboratorio.

Si lo que prefieres es que te guíe personalmente en la mejora de la calidad de tu laboratorio, entonces la asesoría es lo que estas buscando.

Cursos para tu casa comercial

¿Quieres sorprender a tus clientes con un curso bien diseñado y dictado?

Te ofrezco cualquiera de nuestros cursos en una versión exclusiva para tus clientes, o si lo prefieres diseñamos uno ajustado a tus necesidades.

¿Cuales son tus necesidades?

    Sólo hay un bien: El conocimiento.

    Sólo hay un mal: La ignorancia.

    Sócrates