Mentoría

Vamos a organizar tu laboratorio, desde un enfoque que te permita gestionar los recursos, para brindar un resultado confiable. Esto se logra mediante la creación de un sistema de gestión de la calidad.

Requiere un compromiso pleno de tu parte, ya que necesitarás crear una serie de documentos que organicen y avalen el funcionamiento de tu laboratorio, además de optimizar la forma en que realizas los análisis, para asegurar su calidad.

Trabajaremos durante un año para lograrlo, te daré las bases y orientaciones necesarias, pero de tu parte estará implementarlo.

Estaré allí para optimizarlo y lograr el aumento en la confianza de tus resultados, que repercutirá en el posicionamiento y reconocimiento de tu laboratorio.

¿Cuál es tu realidad?

Si eres el único laboratorio de tu entorno, tienes asegurado los pacientes, sin importar como haces los análisis. Pero estamos en un mundo libre, que incluye una gran disponibilidad de establecimientos de salud, incluidos los laboratorios clínicos.

En esta realidad, el paciente buscará los mejores precios, disponibilidad y calidad de los resultados, estos últimos muchas veces de la opinión de familiares, amigos o del propio médico que le recomienda un determinado laboratorio. De ahí la importancia de posicionarte como un referente en tu zona.

Los precios y disponibilidad dependen de los proveedores, es decir que poco puedes hacer, más que buscar el mejor reactivo, al mejor precio.

Pero, la calidad del resultado es algo que depende totalmente de nosotros, es nuestra responsabilidad, es una cuestión de moral y ética. Por tal, todos hacemos esfuerzos para lograr la calidad.

La realidad es que algunos esfuerzos en materia de calidad son en exceso, sin resultados claros, lo cual es frustrante, ya que gastamos mucho y obtenemos poco o nada.

En otras ocasiones son vagos, con una alta repercusión en la utilidad del resultado, muchas veces por ignorancia, falta de actualización, o simplemente procesos poco adecuados o sobre evaluados.

Un método para lograr garantizar la calidad y ser competentes, es crear un sistema de gestión, el cual toma en cuenta los principales aspectos que afectan a los análisis que realizamos, pretendiendo una adecuada estandarización, control y aseguramiento.

Si quieres mejorar la calidad de tus análisis, entregar resultados confiables y optimizar los procesos, te espero en esta mentoría para lograrlo.

Armemos juntos el rompecabezas de la calidad

Asegura la calidad de tus resultados

Vigila el funcionamiento del núcleo central de tu laboratorio, los análisis, mediante un sistema estructurado.

Aumenta el reconocimiento y competitividad de tu laboratorio

Sé más efectivo, con menos recursos, obtén más.

¡Que te recomienden por tu calidad!

Inicia cuando estés listo

Si es lo que estás buscando, escríbeme y nos reunimos de forma virtual

    La mediocridad ignora todo lo que es más elevado

    Conan Doyle