Nosotros

Soy Alfredo Gallardo Acevedo, Licenciado en Bioanálisis 1998 (titulo universitario que se le da al profesional del laboratorio clínico en Venezuela) y me he desempeñado como profesor de la Cátedra de Hematología, de la Escuela de Bioanálisis de la Universidad Central de Venezuela, Caracas – Venezuela, durante dieciocho años.

Para liberar algunas inquietudes relacionadas con la profesión y aprovechando la internet para dejar de un lado el formalismo universitario, creé en 2007 este sitio web.

Bioánalisis al día surge como una necesidad de comunicar y difundir cosas que encontraba por la web y que consideraba valiosas (sección de interés), pero principalmente como un mecanismo para exponer mi punto de vista ante determinadas situaciones (sección editorial) y resolver inquietudes que me han planteado colegas por diferentes medios (sección tema hoy).

Mi interés en la estimación de valores de referencia y trabajo en el área me llevo a la creación del curso estimación y adopción de valores de referencia en 2009, primer curso de bioanálisis al día en formato presencial y luego virtual. La formación en el área de la calidad aplicada al laboratorio clínico condujo de manera natural al diseño y dictado del grueso de los cursos de bioanálisis al día. A partir del 2020 me dedico totalmente a esta plataforma.

Arelis Torres Hernández, bióloga, profesora de Fisiología Humana por más de veinticinco años, me acompaña en esta travesía en las labores de secretaria, pero sobre todo en la corrección del material de los cursos y el sitio web.

Misión

Aumentar la confianza en los resultados emitidos por el laboratorio clínico, producto de los análisis realizados profesionales competentes, para así contribuir al diagnóstico, pronóstico y seguimiento de la salud de las personas.

Visión

Convertirnos en la plataforma de mejoramiento profesional predilecta los profesionales del laboratorio clínico de habla habla hispana alrededor del mundo.

Nuestro código genético esta basado en:

Honestidad, moral y ética, que deben ser las bases de nuestro mundo.

Pedagogía, la técnica que nos permitirá llevarte al siguiente nivel.

Que codifican el gen del aprendizaje infinito.

Nos apasiona el por qué de las cosas y nos permite mantenerte al día

Si compartes nuestros valores, misión, visión y quieres formar parte de nuestro proyecto, escríbeme y haz tu propuesta.

Espero que este sitio sea de su agrado y te resuelva tus inquietudes, y que nuestra oferta educativa te lleve al siguiente nivel.

Alfredo Gallardo Acevedo (Linkedin)

En la web desde el 12 de julio de 2007