Perfeccionamiento profesional en ELISA

Mejora la calidad en la ejecución y obtención de resultados al realizar un ELISA, mediante una técnica estandarizada y controlada adecuadamente.

La técnica del ELISA tiene una gran difusión debido a lo relativamente fácil de realizar, el bajo equipamiento necesario, su buena sensibilidad y especificidad, así como la amplia oferta de kit para una infinidad de hormonas, marcadores tumorales, nutrientes, antígenos y anticuerpos para diferentes patógenos.

Sin embargo, aún sigue siendo un procedimiento manual o semi automatizado, donde nuestra influencia es enorme y requiere de un entendimiento del principio, procedimiento y calibración, a fin de controlarla adecuadamente.

Uno de los mayores inconvenientes es la diversidad de configuraciones existentes, así como ensayos del tipo cualitativo y cuantitativo, que requieren una cuidadosa técnica y sistema de prevención y detección de errores.

La mejor forma de lograrlo es con un personal capacitado, y este es el objetivo de este curso de perfeccionamiento profesional.

Esta formación online tiene una duración de 24 horas y el contenido está organizado en cinco temas:

1 Principios y conceptos básicos en el ELISA.

Repasaremos los diversos conceptos de inmunología, así como el fundamento de esta técnica inmunoenzimática.

2 Configuraciones del ELISA

Conocerás la amplia variedad de configuraciones disponibles en base al sistema de captura, interferencia en la reacción, amplificación, lectura y tipo de resultados.

3 Estandarización

Base para entregar resultados certeros, discutiremos los diversos materiales necesarios, las condiciones, el lavado, incubación y sistema de lectura. Trataremos en profundidad el punto de corte o cut off, así como la curva de calibración, indispensables para las mediciones cualitativas y cuantitativas, respectivamente.

4 Control de calidad

Conocerás los diversos factores que afectan la medición, la razón del blanco de reactivos, el control por duplicados, el material de control y su interpretación, tanto en mediciones cuantitativas, como cualitativas. Lleno de recomendaciones para evitar errores y en caso de cometerlo, mecanismos para detectarlos.

5 Realizando correctamente un ELISA

Desde una adecuada lectura al inserto, la verificación de un kit cuando lo adquieres, causas de error comunes y solución, y algunos mecanismos particulares para el control en ELISA cualitativo.

En las primeras seis semanas se desplegaran los contenidos de los cinto temas, las dos últimas semanas serán para culminar las diversas actividades del curso.

Participarás en foros y realizarás una tarea a lo largo del curso para valorar como realizas el ELISA. Aprenderás de tus errores, demostrando lo aprendido y así lo podrás aplicar en tu laboratorio.

Dedicación

24

Horas

Duración

8

Semanas

Cuatro horas de dedicación a la semana

Genera resultados confiables, conserva y amplia tu clientela

Evalúa el kit de forma apropiada, evita discordias y reclama con evidencia al proveedor

Controla de manera eficiente, creando un sistema de control abierto.

Controla los sistemas cuantitativos y cualitativos, para ambos existen manera de vigilarlos.

La correcta ejecución de un ELISA repercute en una gran variedad de análisis

Inicia el 07 de noviembre

Inversión

300 US$

  • Paga con tarjeta de crédito a través de la plataforma de PayPal
  • Paga con tu cuenta PayPal
  • Puedes realizar transferencias vía WesternUnion o MoneyGram, que en algunos países es posible realizar una transferencia bancaria a un aliado local de estas empresas.

Si pagas en moneda local existe una una conversión de divisas y esto tiene una tasa del día.
El pago por PayPal es libre de comisiones.
Si pagas con tarjeta de débito tu banco puede cobrarte una comisión.
WesternUnion y MoneyGram cobran una comisión por realizar la transferencia.

300.000 CLP

Pago mediante transferencia bancaria

Pago mediante tarjeta de débito o crédito (en cuotas) mediante MercadoPago

300 US$ en Bs

Pago mediante transferencia bancaria

¿A quién va dirigido el curso?

A ti, profesional del laboratorio clínico que empleas kits basados en la técnica del ELISA y quieres mejorar o perfeccionar la ejecución y control de calidad.

¿Cuál es la modalidad del curso?

¿Cuánto dura el curso?

Tiene una duración total de 10 semanas.

Durante las ocho primeras se desplegarán las diferentes actividades del curso y luego dispondrás de dos semanas adicionales para culminarlo.

¿Cuánto tiempo debo dedicar?

El curso requiere una dedicación de 30 horas. Unas 4 horas por semana aproximadamente, para ir transformando la información en conocimiento. Te recomiendo evitar dejar todo para el fin de semana. Aprovecha la modalidad y realiza las actividades poco a poco, en tu día a día.

¿Debo conectarme a una hora específica?

No. En nuestra aula encontrarás todas las actividades del curso, que consiste en videos y lecturas, además de tareas para aprender del error.

¿El curso consiste en videos?

Se trata de un curso con diversos tipos de recursos educativos, aunque principalmente son videos.

También existen lecturas, y una serie de foros y tareas para que valores tu forma de trabajo y la mejores, aprendiendo del error.

¿El curso tiene evaluaciones?

Sí. Este curso es evaluado y cada actividad tiene una determinada calificación.

¿Cuántas veces puedo realizar una actividad?

Todas las actividades las puedes realizar las veces que quieras.

¿Entregan certificado del curso?

Sí. Entregamos un certificado en formato pdf, donde se especifican las horas de dedicación y el tipo de certificado.

Este curso es evaluado, según la calificación obtenida podrás obtener un determinado tipo de certificado.

Existe un certificado de participación en caso de obtener una calificación superior a 50/100 puntos. Si tu calificación es mayor a 75/100 puntos obtienes un certificado de aprobación.

Si obtienes una calificación inferior a 50/100 puntos dejarás de obtener un certificado. (No se devuelve el dinero)

¿Cómo realizo el pago?

Puedes realizarlo por medio de PayPal, una de las más reconocidas y seguras plataforma para pagos online. Aquí puedes pagar con tu tarjeta de crédito. Ir a la tienda

También es posible la transferencia vía WesterUnion o MoneyGram, que en muchos países es posible hacer transferencia directamente desde tu cuenta de banco local a un aliado comercial de estas empresas.

Si resides en Chile o Venezuela ponte en contacto por medio del formulario, para enviarte los datos de cuenta bancaria y pago en moneda local.

¿Dudas?

    Otras preguntas frecuentes del curso virtual y aula