Categorías
Editorial

Educación profesional

Luego de recibir el título universitario, el profesional egresa con los conocimientos y las técnicas más novedosas, pero al avanzar el tiempo las tecnologías y el conocimiento también lo hacen, es por ello que se requiere de la actualización y en ciertos casos la adquisición de nuevos conocimientos. Algunos también quizás quieran mejorar ciertos aspectos que en pregrado fueron deficientes o simplemente no se le presto la atención necesaria. Aquí es donde aparecen una vasta cantidad de “ofertas educativas” que van desde simples charlas, a complejos programas de doctorado. La oferta es amplia, tanto desde el punto de vista de los temas o de quién lo oferte. Incluso algunos pueden ser reconocidos por ciertos entes tales como universidades o colegios profesionales, aunque la gran mayoría se ofertan por la simple convicción de mejorar el ejercicio profesional, y así mejorar a la sociedad.

El tema de hoy expone de manera muy general las diversas ofertas educativas, ya que suele existir cierta confusión y algunas veces falsas promociones o expectativas sobre lo que se oferta. Incluyo también algunas recomendaciones sobre tipo y uso eficiente del conocimiento adquirido.

No estaría de más recordar que él quiere aprender lo puede hacer por cuenta propia, como muchos lo realizamos, mediante la lectura de libros y hoy en día mediante la gran cantidad de sitios web que ofrecen una excelente y actualizada información (blog, sitios especializados, revistas científicas, entre otros). Conocimiento accesible, gratuito y sin ningún certificado que lo avale, y no por ello malo, despreciable. Quizás no tenga una calificación en un baremos de concurso o ascenso, pero si con una gran repercusión en el ejercicio profesional.

Alfredo Gallardo Acevedo
01 de marzo de 2016

Tema de hoy relacionado con la editorial
Educación como profesionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.